¿Cuánto tiempo tarda en cargar un VE?
La realidad es que depende mucho de la capacidad de la batería del vehículo y de cuánta energía sea capaz de guardar en su interior. Hay coches que tienen una capacidad de 30 kW y otros, como el Tesla Model S, cuya capacidad es de 100 kW.
La fórmula para saber cuánto tiempo va a tardar en cargarse tu vehículo es muy sencilla: divide la capacidad de la batería entre la potencia de carga y obtendrás el resultado.
La potencia de carga es la cantidad de energía que se puede introducir en una batería durante una hora. Depende de la red de suministro de energía, del cargador que tenga tu coche en el interior y de tu cargador externo.
- Red de suministro de energía: En todas las redes eléctricas hay una potencia máxima que dicha red te puede dar. Si tienes un máximo de 5 kW, nunca podrá dar más que esa potencia de carga a todos los aparatos de tu casa que estén conectados a ella.
- Vehículo eléctrico: El cargador de a bordo hace que la potencia que llega a tu coche también esté limitada. La potencia puede variar entre los 3,7 kW y los 22 kW.
- Cargador: Cada tipo de cargador tiene un límite de potencia para llevar la energía al vehículo. Los cargadores de CA tienen un máximo de 22 kW y uno de CC de 350 kW.